Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 noviembre 2014 4 27 /11 /noviembre /2014 06:49

Aunque Javier Marco, presidente del FC Cartagena, asegura que tiene claro que la entidad debería fichar a un entrenador para las próximas semanas, el mandatario ha decidido ir un poco más allá y trata de palpar qué ambiente se vive dentro de la entidad. Espera conocer qué piensan sus trabajadores al respecto. Por ello, Marco ha decidido hacer un 'referéndum' entre sus futbolistas para sondear su opinión.

Hace unos días el dirigente cartagenerista mantuvo una conversación con Jorge Luque, uno de los capitanes del conjunto cartagenero y le preguntó si consideraba o no necesario que llegara un técnico al equipo en estos momentos. El centrocampista albinegro explicaba que ellos, como trabajadores de la entidad, se deben a lo que el club decida, pero, por otro lado, indicaba a Marco que están encantados con Simón Ruiz, Domingo 'El Bomba' Cáceres y Cuesta.

El objetivo que persigue Marco, además de saber el ambiente que se respira dentro del vestuario, es pedir una implicación máxima de los grandes protagonistas de este club, que son los futbolistas. Son ellos los que deben sentirse plenamente involucrados, no solo con el proyecto puesto en marcha por Sporto Gol Man –propietaria de la entidad albinegra–, el pasado verano, sino también dejar de lado cualquier duda respecto a la idoneidad o no de los técnicos que los dirigen.

Mucho se ha hablado de si los jugadores están o no a muerte con Simón y los suyos, y si son capaces de entender los métodos de trabajo impuestos por Julio Ribas. Alguno asegura que no todos comulgan con esta filosofía y que dudan en los entrenamientos. Por contra, el mensaje que se viene transmitiendo desde el vestuario es el contrario. Los jugadores afirman que se han convertido en una familia y que no hay problemas internos, tampoco con los entrenadores.

Javier Marco, por otro lado, quiere ser consecuente con lo que ha afirmado, puesto que ha salido públicamente a decir que está negociando la contratación de un preparador y que en poco tiempo habría noticias. Sin embargo, cuando ha ido al mercado a hablar con los entrenadores, se ha encontrado lo exiguo que es su presupuesto para contratar a alguien que pueda ocupar el perfil que él está buscando. No le va a ser fácil contratar un técnico que acepte unas condiciones tan ajustadas como las que buscan desde la entidad.

No obstante, parece que Javier Marco no va a pasarse ni un ápice de su presupuesto, el que le ha marcado su jefe desde Valencia, por lo que si tiene que dar marcha atrás y afirmar ahora que lo del entrenador no se hace, no tardará ni un segundo en hacerlo, a pesar de que le lluevan las críticas por todos lados.

Simón Ruiz ha quedado en entredicho esta temporada. Primero aceptó el mal trago de asumir un papel para el que no había sido contratado. Posteriormente ha tenido que aguantar las críticas que le han llovido desde todos lados, medios de comunicación y aficionados, y posteriormente ha visto cómo su trabajo no ha sido reconocido por la entidad en el mismo momento en el que Javier Marco anuncia que la contratación de un entrenador se va a hacer aunque le levanten la sanción a Ruiz por prestar su carné.

El técnico cartagenero se considera un hombre de club, pero también tiene él la última palabra en el caso de que desde el FC Cartagena cambien de opinión y decidan que continúe en su cargo por tiempo indefinido.

Compartir este post
Repost0

Comentarios