Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 diciembre 2014 2 02 /12 /diciembre /2014 06:49

Una de las grandes virtudes del Real Murcia en esta temporada está siendo su poderío en defensa. Esa arma ha ayudado a los murcianistas a estar en la cabeza del Grupo I pese a que su eficacia en ataque está lejos de sus principales rivales por el liderato. Pero en las últimas jornadas, en el muro de Aira han empezado a aparecer pequeñas grietas, notables especialmente en el partido del Carlos Tartiere frente al Real Oviedo (4-1).

De hecho, el Real Murcia ha pasado de encajar tres goles en las primeras diez jornadas del campeonato liguero –solo Racing de Ferrol, Celta B y Logroñés consiguieron perforar la portería murciana– a recibir ocho tantos en los últimos cinco encuentros de la competición. El Compostela fue el equipo encargado de romper una racha de cinco partidos sin encajar un gol de los murcianistas. Ese encuentro acabó con 1-1 en el marcador, pese a que Miguel Albiol adelantaba a los visitantes. Una semana después, en Nueva Condomina, el Somozas también daba el susto durante unos segundos, aunque los de Aira supieron recomponerse para ganar finalmente por 2-1.

La gran derrota en lo que va de campaña llegaba en el campo del Real Oviedo, actualmente líder del Grupo I, pero con los mismos puntos que Logroñés y Real Murcia. Los asturianos, liderados por un Linares que batió a Fernando en tres ocasiones, cerraron el choque con un 4-1 a favor.

En los dos últimos partidos disputados por el Real Murcia, Fernando tampoco ha podido evitar el hecho de tener que sacar el balón de su portería. En la jornada 14, el Sporting se adelantaba en Nueva Condomina. El gol de Jaime en el minuto 10 acabó sin tener valor gracias al doblete conseguido por el delantero José Ángel Carrillo y que dio el triunfo a los murcianistas.

Menos suerte tuvo el Real Murcia este domingo en el campo del Avilés. Pese a que los granas, tal y como señalaba José Manuel Aira en rueda de prensa, realizaron uno de sus mejores partidos fuera de casa, el equipo murciano regresó a la capital del Segura sin puntos en su casillero.

La falta de acierto de los visitantes hizo que el encuentro llegase a los últimos minutos con empate a cero. Fue en ese instante, concretamente en el minuto 87 del choque, cuando Geni dejó helados a los futbolistas granas con un gol que daba los el triunfo al Avilés.

Compartir este post
Repost0

Comentarios